Yoga Aéreo

¿Qué es el yoga aéreo?

El yoga aéreo es una práctica donde se utiliza como herramienta un columpio. Con esta ayuda se realizan las diferentes asanas.
 
Este tipo de yoga no es algo novedoso. Su práctica parte de la tradición milenaria del yoga, donde los practicantes colgaban cuerdas de arboles para realizar posturas en el aire y, gracias a la ley de la gravedad, favorecer la descompresión del cuerpo.
 
Está técnica fue evolucionando y se desarrolló un columpio, con ayuda de mantas, que evitaba la presión de la cuerda sobre el cuerpo. El primero en utilizar esta nueva técnica fue B.K.S Iyengar.
 

¿Es seguro el columpio?

Podemos encontrar dos tipos de columpio: Uno de tela de paracaídas, con dos estribos para utilizar las manos y los pies, y otro de tela acrobática, un poco elástica.
 
No todas las asanas se realizan en el aire. Su práctica es gradual empezando desde la tierra, con el columpio muy cerca del suelo, y poco a poco se va subiendo. Nunca se sube más de las caderas y siempre respetando la energía y el bienestar del alumno.

Algunos de los beneficios del yoga aéreo:

1. Mejora tu salud en general gracias al acondicionamiento físico y a la estimulación interna del organismo mediante las posturas invertidas.
 
2. Columpiarte ayuda a relajarte, reduce las tensiones y alivia el estrés, al mismo tiempo que trabaja tu centro de estabilidad, fortaleciéndolo y mejorándolo para obtener mejores posturas.
 
3. Modela y da mayor flexibilidad a tu cuerpo gracias al trabajo de notificación y a los estiramientos.
 
4. Disminuye la celulitis y mejora los problemas circulatorios debido al efecto drenante que producen tener las piernas elevadas en el columpio.
 
5. Las posturas invertidas mejoran el sistema circulatorio y envían sangre a zonas como la cabeza, lo que ayuda a despejar la mente y a oxigenar el cuerpo.
 
6. El yoga aéreo alivia los trastornos cervicales, la artrosis, la escoliosis, las hernias de disco, la ciática, las lumbalgias, la artrosis de cadera, la osteoporosis y la fibromialgia.
 
El columpio es una herramienta perfecta para mejorar tu postura, ya que la mayor parte del peso de tu cuerpo lo sostiene el columpio y solo te tienes que preocupar de colocar bien los brazos, hombros, activar la musculatura de la espalda, llevar la atención a la respiración y a la parte del cuerpo que estás trabajando. El cuerpo integra todos estos comandos y cuando realizas esas mismas asanas en el suelo se activan solas.
 
Y no es necesario que seas un practicante de yoga avanzado cualquier persona principiante, y que se quiera iniciar en esta disciplina, puede perfectamente.
Asegúrate que el profesor esté bien formado.
 
Espero que este artículo te haya ayudado y te animes a probar una clase de yoga aéreo.
 
Namaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.